¿Cómo elegir mi comedor perfecto?

¿Cómo elegir mi comedor perfecto?

  admin

 (62)    (1)

  Muebles

Si eres una persona exigente, puede que te cueste mucho elegir el comedor ideal para tu hogar. Quieres que todo sea perfecto y que no haya ningún fallo ni defecto. Sin embargo, esta actitud puede generarte estrés, frustración e insatisfacción. Por eso, te recomiendo que sigas estos consejos para elegir tu comedor si eres exigente:

Define el estilo que quieres para tu comedor, pero no te obsesiones con los detalles. Puedes inspirarte en las ideas que ofrecemos en nuestras tiendas de muebles o revistas de decoración, pero no intentes copiarlas al pie de la letra. Busca tu propia personalidad y creatividad. Nuestro equipo te asesorará de la mejor forma para que la elección de tu comedor sea mucho más sencilla de lo que piensas a priori.

El estilo del comedor debe reflejar tu personalidad y armonizar con el resto de la decoración de la casa. Puedes optar por un estilo clásico, moderno, rústico, nórdico, industrial, vintage o el que más te guste. Lo importante es que te sientas cómodo y a gusto en tu comedor.

El tamaño del comedor depende del espacio disponible y del número de personas que lo van a usar. Lo ideal es que haya suficiente espacio para moverse con comodidad y para colocar otros muebles auxiliares, como aparadores, vitrinas o estanterías.

La mesa es el elemento principal del comedor y debe tener el tamaño adecuado para el número de comensales. Una buena opción son las mesas extensibles, que se adaptan a las diferentes ocasiones y permiten ahorrar espacio cuando no se usan. Algunas mesas extensibles tienen un diseño muy discreto y no se nota la división.

Las sillas deben ser cómodas y combinar con la mesa y el estilo del comedor. Puedes elegir sillas lisas, tapizadas, con o sin brazos, de madera, de metal, de plástico o de otros materiales. También puedes optar por bancos, taburetes o pufs, que aportan un toque original y desenfadado al comedor.

El mueble de la televisión es una pieza importante en el salón, ya que debe cumplir con varias funciones: sostener la pantalla, guardar los aparatos y mandos y armonizar con la decoración. Para elegir el mueble de la televisión adecuado, debes tener en cuenta que la televisión quede centrada y no sobresalga por los lados. La altura ideal es que la pantalla quede a la altura de los ojos cuando estés sentado en el sofá, para evitar forzar el cuello.

El sofá es el rey del comedor, por ende, le hemos dedicado otros blogs y es una pieza que recomendamos enormemente probarlo antes de nada para así saber si podemos adaptarnos bien a él, aunque en ocasiones si conocemos la tienda o el fabricante se puede realizar una compra por internet sin miedo, aunque recomendamos probarlo.

El presupuesto es otro factor que influye en la elección del comedor. Hay opciones para todos los bolsillos, desde comedores muy económicos hasta comedores de lujo. Lo importante es que elijas muebles de calidad, que te duren mucho tiempo y que no se pasen de moda. Para ahorrar dinero, puedes aprovechar las ofertas y las rebajas que ofrecemos en nuestras tiendas físicas, no obstante, también puedes encontrar grandes ofertas en nuestra tienda online.

Por último, debes tener en cuenta las necesidades de tu hogar y de tu estilo de vida. No es lo mismo elegir un comedor para una familia numerosa que para una pareja, o para una casa grande que para un apartamento pequeño. Tampoco es lo mismo si usas el comedor a diario o solo en ocasiones especiales, o si lo usas solo para comer o también para trabajar, estudiar o hacer otras actividades.Para adaptar el comedor a tus necesidades, puedes elegir muebles multifuncionales, que te permitan aprovechar el espacio al máximo y darle diferentes usos al comedor.

Estamos a tu disposición acerca de cualquier pregunta o cuestión referente a muebles. Recuerda que puedes contactarnos mediante whatsapp al número: +34 691 528 988, por teléfono 968702427 o bien mediante nuestra página web www.alvarezcaravaca.es o redes sociales (Muebles Álvarez Caravaca y Muebles Álvarez Cobatillas). Desde nuestro equipo estaremos encantados de atenderle. ¡Te esperamos pronto!

 (167)    (1)

 (62)    (1)